Snake

El Snake (a ocasiones también conocido como la serpiente) es un juego de plataformas lanzado en la época de la década del 70 que mantuvo su popularidad desde ese momento, convirtiéndose en un tradicional. En 1998, el Snake consiguió una audiencia masiva tras transformarse en un juego nivel pre-grabado en los teléfonos Nokia.

Numerosos juegos Snake se originaron con el juego de plataformas Blockade, creado por Gremlin en 1976.2​ La edición principal popular para microordenador, llamada Worm(Gusano), fue programada en 1978 por P. Trefonas desde USA en los ordenadores TRS-80, y fue anunciado por CLOAD magazine en el mismo año.

Este fue seguido poco luego por una edición del mismo creador para los ordenadores Commodore PET y Apple II. P. Trefonas escribió por primera oportunidad una edición de Hustle para microordenadores en 1979, publicada más adelante por CLOAD magazine.3​ Esta fue después creada por Milton Bradley para los TI-99/4A en 1980.4​

Variantes por plataforma del juego snake

Interfaces Móviles:

  • Windows Phone
    • TileSnake – Snake para Windows Phone que muestra el mismo criterio de siempre, pero con una exclusiva plataforma de trabajo y look moderno.
  • Amazon
    • Snake The Original – Snake para Android con gráficos parecidos a los de Nokia
  • Android
    • GeoSnake – Snake para Android que tiene dentro la edición tradicional además de novedosas funcionalidades usando diferentes mapas geográficos.
    • Snake The Original – Snake para Android con gráficos parecidos a los de Nokia
  • iPhone/iPod touch
    • Snake The Original Snake Snake con gráficos parecidos a los de Nokia – iPhone/iPad/iPod
    • TiltSnake en el iPhone e iPod Touch. Utiliza el acelerómetro.
    • Mobile Snake – Snake tradicional para iPhone e iPod touch.
    • Snaked – para el iPhone e iPod Touch por Broken Thumbs Apps.
    • Star Snake – iPhone e iPod touch.
    • Snake for iOS 7 – para iPhone e iPod Touch por Aplicación Theme Park.
  • Otras terminales
    • Nokia Snake 1 – El primer snake original recreado por el constructor original para los Nokia s60.
    • SpaceBall – smartphones marca LG.
    • Arcade Classics (incluye Snake) para Zunes 4, 8, 16, 30, 80, y 120.

Consolas:

  • PSP
    • Snake – como un juego homebrew TIFF en la PlayStation Portable de Sony
  • PlayStation 3
    • Snakeball – PlayStation 3
  • Wii
    • Snakers – juego explorador (4 players en la Wii).
    • Snake en el Homebrew de Wii.
  • Nintendo DS
    • Worm – Nintendo DS Linux.
  • Xbox 360
    • Snake360 – versión para Xbox 360 con muchas habilidades añadidas.

PC y otras plataformas:

  1. Multiplataforma
    1. Need for Snake – Juego de la serpiente online en JavaScript.
    2. Ophidia – Viedojuego adelantado snake de JavaScript con contrincantes, obstáculos, y tiros.
    3. Nibbler – versión arcade.
    4. Serpent tres dimensiones – ‘Comilón’ en primera persona (openGL | GLUT).
    5. GL Snake – Variante tridimensional muy verdadera del juego de la serpiente (openGL | GLUT).
    6. Snake game un versión flash dominada por ratón.
    7. Snake – otra versión flash por Paul Neave.
    8. Snake – otra versión flash por bravo-games.com
  2. Windows/MS-DOS
    1. Nibbles – MS-DOS (QBasic) algunas ediciones para SUSE Linux.
    2. Plasmaworm – Microsoft Windows
    3. Rattler Race – Microsoft Windows
    4. Sneech – Juego original para Commodore Amiga por Paul Burkey, 1995. En este momento para iPhone, Mac OS X, y Windows.
    5. Snakeworlds (3D snake game) para Windows.
    6. AxySnake – versión tres dimensiones para Windows por AxySoft.
  3. Linux
    1. Snake Race (ksnake) – Para distribuciones de Linux.
    2. KDE-Snake – Un simple juego para KDE del snake escrito en Python (para Linux).
  4. Mac OS
    1. SnakeTIX – Apple Macintosh (para el Mac OS clásico).
  5. Otras interfaces
    1. Videojuegos Worm y Hustle, publicados por CLOAD, en 1978 y 1979.3​
    2. CGA-Snake – Versión de finales de los ochenta del Snake utilizando la tecnología Color Graphics Adapter.
    3. Hustle – juego de plataformas, TI-99/4A.
    4. HYPER-WURM – TRS-80
    5. Light Cycle – Tron (juego ficticio) y su utilización arcade de Tron.
    6. Several juegos del ZX Spectrum, de los cuales Laser Snaker es un ejemplo
    7. Snafu – Mattel Intellivision.
    8. Snake – BBC Micro
    9. Snake – MSX
    10. Snake – Para calculadoras gráficas Texas Instruments TI-83 y TI-84.
    11. SnakeII – Para calculadoras gráficas Texas Instruments TI-89, TI-89 Titanium, TI-89 Silver Edition, TI-92 Agregado, Voyage 200.
    12. Snaky – VMU (MFE – Dreamfiles).
    13. Tape Worm – Atari 2600
    14. Worm of Bemer – Atari 8-bit, VIC-20, Commodore 64, TI-99/4A, y IBM PC/PCjr.5​
    15. Worms – Commodore VIC-20.
    16. Schnarr Snake un juego creado por el Schnarr Team.

Argumento juego snake

El usuario controla la dirección de la cabeza de la serpiente (arriba, abajo, izquierda o derecha) y el cuerpo de la serpiente la sigue. Además, el jugador no puede parar el movimiento de la serpiente, en tanto que el juego está en marcha.

En el juego, el jugador o usuario controla una extendida y delgada criatura, similar a una serpiente, que vaga cerca de un chato delimitado, recogiendo comestibles (o algún otro elemento), intentando de evadir golpear a su propia cola o las «paredes» que cubren el sector de juego. Siempre que la serpiente se come un pedazo de comida, la cola crece más, ocasionando aumente la contrariedad del juego.

Algunas ediciones mejor conocidas tienen dentro el ejemplo de Neopets, que se conoce como «Meerca Chase». Su versión revisada es popular como «Meerca Chase II». en el transcurso de un tiempo se ha incluído en MS-DOS una variante habitual llamada Nibbles.

En TimeSplitters 2 se ha incluído, como juego oculto, una variante del snake controlado por un joystick analógico llamada Anaconda.

La edición incluida en el Nokia N70 y otros modelos posteriores de los celulares Nokia es una edición tres dimensiones, con misiones por escenarios. La edición de los Nokia además tiene una serpiente.

Secuela juego

El Sr. Armanto, el constructor del juego, comunicó el regreso del juego cargado de múltiples novedades, como nuevos gráficos, Power Ups, en el que se tienen dentro retroceder en el tiempo luego de chocar, Rayos que asisten a atrapar frutas más de manera rápida, etc. Del mismo modo, integran una “tienda de frutas” donde conseguiremos más escenarios y elementos nuevos que se alcanzan pagando con las frutas agarradas o por medio de dinero real, lo que viene a ser compras In-App.

El juego podría estar utilizable el 14 de mayo de 2015 para Android, iOS y Windows Phone en Google Play, Aplicación Store y Windows Store respectivamente.

Quizás te interesen otras categorías:

Deja un comentario